Fractional Investing en Bolivia

13 de mayo de 2022

¿Te suena familiar el término? Tal vez no, pero es la evolución de un concepto más conocido en Bolivia como es el Crowdfunding (Financiamiento Colectivo). El fractional investing viene del anglicismo “Inversión en fracciones”, el cual se refiere al procedimiento de fraccionar activos, de esa manera reducir el ticket de ingreso y permitir la participación de las personas en activos o proyectos que de otra manera no hubieran estado accesibles para las mismas. En países con mercados de capitales desarrollados, como Estados Unidos, se utiliza para fraccionar acciones de alto valor unitario. En América Latina, el fraccionamiento de proyectos y activos permitiría democratizar el acceso a alternativas inaccesibles, como ser los bienes raíces, entre otros activos.

En Bolivia la regulación no es clara en cuanto a estos modelos, pero existen vehículos legales que están funcionando y que muy pronto la startup “CROWDI” relanzará en Bolivia. CROWDI fue creada en Bolivia y evolucionó en Argentina donde opera actualmente, y próximamente lanzarán en Paraguay.

Sus fundadores, Pablo Eitner y Carlos Solchaga, después de una dura travesía en el sector regulatorio de Bolivia, especialmente el financiero, han podido innovar la posibilidad de viabilizar su operatividad en el mercado.

Pablo Eitner y Carlos Solchaga. Fundadores de CROWDI

Felicitamos las labores de dichos emprendedores esperando pronto la posibilidad de poder acceder a las participación fraccionada en proyectos en Bolivia para permitir el acceso de todos mediante instrumentos seguros y transparentes.

 

Lic. Mauricio Torrelio Aguilera. Socio Director de Torrelio & Asociados, firma legal Corporativa de Inversiones y Startups – Fintech. Master en Administración de Empresas, Master en Derecho Civil y Procesal Civil, Master en Derecho Corporativo y Comercial, además de posgrados e-learning en diferentes materias legales y financieras, con la Babson College, OMPI y la Penn Law University.

https://www.torreliolawfirm.com/wp-content/uploads/2023/03/Logo_Horizontal-logo-fondo-blanco-letras-blancas-01-e1679276876350-1.png
Av. San Martín casi 4to Anillo, Centro Empresarial Manzana 40, Torre 2, Piso 9, HUB40. Santa Cruz, Bolivia
+591 - 77311722
mtorrelio@torreliolawfirm.com

Síguenos:

CONSULTAS

https://www.torreliolawfirm.com/wp-content/uploads/2023/03/Tapa-Brochure-e1679769132497-160x160.png

Copyright © Torrelio & Asociados 2024. Diseño Web por Big Bang Digital.